Imprimir en offset vs Imprimir en Digital

Seguramente más de una vez te has hecho la pregunta de si imprimir en offset vs imprimir en digital. No hay un vencedor en esta lucha, porque simplemente no lo es, tan solo depende del tipo de trabajo que quieras imprimir , la calidad buscada, así como el número de impresiones.

Teniendo en cuenta estos factores elegirás una u otra. es por ello que te vamos a explicar sus diferencias y para qué estaría recomendada cada una.

A continuación vamos a detallar, bajo nuestra experiencia, de imprentalaspalmas.com, las diferencias entre la impresión offset y la impresión digital, asi como destacar sus ventajas e inconvenientes, y acabaremos exponiendo de forma resumida cómo podemos utilizar ambas tecnologías para imprimir en las palmas, nuestros trabajos de publicidad. Las mayores diferencias que existen entre:

IMPRIMIR EN OFFSET

Trabaja en CMYK. La Impresión Offset la necesitamos para imprimir grandes tiradas de flyers, dipticos, calendarios, tarjetas de visita.
Ventajas
Ideal para impresiones de gran volumen
Calidad Excelente (siguiendo Pantones a la perfección)
Resulta mas económico que el digital.

Inconveniente
Necesitamos cantidades considerables
El plazo de entrega se alarga un poco más que el digital

IMPRIMIR EN DIGITAL

Trabaja en RGB. La Impresión Digital es muy económica cuando se trata de pocas unidades.

Ventajas

  • Impresión de tiradas cortas
  • No necesita tiempo de secado
  • No necesita enfriamiento ni asentamiento

Inconveniente

  • Mayor precio por unidad en relación al offset
  • Se puede llegar a ver la trama
Entonces ¿Cuál elijo?

A la hora de elegir por la impresión digital o por la impresión offset, será imprescindible determinar la cantidad de producto que deseamos obtener y el presupuesto del que disponemos, teniendo en cuenta que siempre con la impresión offset conseguiremos reducir mucho más el precio unitario al tratarse de tiradas más largas. Por ejemplo con la impresión offset podremos conseguir 1000 unidades de tarjetas de visita al precio de 200 unidades en impresión digital.

Un comentario de “Imprimir en offset vs Imprimir en Digital

  1. Bianca dice:

    Muchas gracias por la claridad del artículo. Me ha servido de gran ayuda y me ha resultado sencillo gracias a la explicación

Deja una respuesta