Ideas para diseñar catálogos
El email marketing pueden haberse convertido en una parte muy importante de cualquier actividad de marketing corporativo, pero diseñar catálogos impresos, revistas y folletos siguen siendo las herramientas básicas para llegar directamente al público objetivo.
Los catálogos de productos y las revistas no están extintos, y continúan provocando mucha discusión, lo que prueba la experiencia de grandes marcas del sector de la alimentación o la tecnología que publican un catálogo quincenal o mensual.
¿Por qué es importante tener un catálogo propio?
Los catálogos también están cambiando, y cada vez incluyen mayor dosis de creatividad, tipografía artística, ilustraciones e imágenes impecables e impactantes del producto o los productos que se desea anunciar.
Al igual que las tarjetas de presentación, los catálogos no solo nos ayudan a promover los productos o servicios que vendemos, sino que también nos ayudan a mejorar el conocimiento y la imagen de la marca. Un buen catálogo puede marcar la diferencia en las ventas, pero para ello debe incluir lo siguiente:
- Un diseño funcional: que sea fácil de manejar y de usar de manera intuitiva.
- Un diseño atractivo: que tenga de una portada firme, papel da calidad y una composición limpia y atrayente.
- Una distribución clara del contenido: que facilite la búsqueda de los productos y sus precios.
- Una exposición constante de la marca: favoreciendo la identificación de esta con el producto de calidad y mejorando el conocimiento y reconocimiento de nuestra imagen, principio básico de cualquier elemento publicitario.

Cómo organizar el contenido de tu catálogo impreso y qué debe incluir
Todo depende de la información básica que quieras incluir y de los productos que llenarán la página, pero siempre debes tener índice, portada y contraportada. Además, puede incluir una página de introducción, que contiene descripciones y otra información sobre la empresa; un índice e información sobre los capítulos que componen el documento; e indicadores de página.
En cuanto a la organización de la información insertada, es útil considerar cómo el público podrá acceder al catálogo de una mano, pero el orden general de la información no puede ser arbitrario, sino que debe ser reflexionado. Depende de lo que estemos buscando, es decir, de la forma en que queramos brindar nuestros servicios o productos. Por lo tanto, podemos proporcionar productos en orden alfabético por letra, categoría, precio, aplicación o propósito, tamaño, color, etc. A veces, incluso proporcionar showroom desordenado puede ayudarnos a atraer la atención del público más rápidamente y facilitar su navegación entre las páginas del catálogo.
Imprime tus catálogos online al mejor precio
En Imprentalaspalmas.com te echamos una mano en todo el proceso de elaboración de tu proyecto de catálogos y revistas personalizadas.
Puedes pedirnos un presupuesto a medida en info@imprentalaspalmas.com, que te enviaremos en 24h, además de asesorarte en cuanto a tipos de papel, gramajes y acabados ideales para tu proyecto. También puedes solicitarnos tu presupuesto online de catálogo / revistas a través de este enlace.